Actividades económicas como el transporte de pasajeros y de carga,  la venta de ropa, el comercio de alimentos y bebidas  en  abastos y bodegas son atendidas por Banca Comunitaria. La entidad financiera ya cuenta con 26 Agencias Comunitarias

Banca Comunitaria de Banesco Banco Universal permitió que la dueña de una bodega en Santa Teresa del Tuy, Maritza Muñoz, y Adolfo Hernández, un maestro chocolatero de Barlovento, accedieron a un crédito por primera vez gracias. Estos dos empresarios populares forman parte de los más de 324.277 clientes que ha atendido Banca Comunitaria desde que inició operaciones hace 8 años.

Banca Comunitaria Banesco había otorgado un total de 209.664 préstamos para capital de trabajo para microempresarios, en el cierre del primer semestre del año, equivalentes a 6.887 millones de bolívares. Este volumen de préstamos se alcanzó con una excelente calidad de la cartera, pues ha registrado una tasa de morosidad de apenas 0,22%.

La Banca Comunitaria ha atendido a  324.277 clientes, atendiendo de forma indirecta a 1.621.385 personas a través e aperturas de Cuentas Comunitarias o Ahorros Paso a Paso (similar al san o la cajita), y a quienes has recibido microcréditos.

La noticia está disponible en nuestro Blog en el link: http://ow.ly/APkLG