El restaurante Bucare acoge “Sintiendo Los Roques”, una muestra del fotógrafo Federico Cabello, quien por décadas ha registrado las bellezas naturales del archipiélago venezolano. La exposición estará abierta hasta el 31 de julio de 2012

 

La majestuosidad del azul del mar y del cielo, las blancas arenas y las variedad de especies animales y vegetales hacen de Los Roques un auténtico paraíso. El Archipiélago ha sido el escenario que ha escogido Federico Cabello para inmortalizarlo en fotografías en los últimos 10 años: una selección de 24 fotografías conforman la exposición “Sintiendo Los Roques” que desde este 12 de abril estará disponible en el restaurante Bucare.

“Sintiendo Los Roques” estará abierta al público hasta el 31 de julio de 2012. El restaurante Bucare y Banesco Banco Universal han patrocinado la realización de esta muestra fotográfica.

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco, destacó el trabajo fotográfico de Cabello. Adelantó que en el transcurso de este año y con el patrocinio de la entidad financiera se va a publicar un libro de imágenes que Cabello ha realizado de Los Roques, que sería la tercera publicación del fotógrafo.

Cabello estudió en la Escuela de Diseño de la Fundación Neumann, lo que luego combinó con la práctica del submarinismo. Desde el año 2001 dio marcha al proyecto de publicar un libro, que salió bajo el título “Bajo las aguas del Parque Nacional Archipiélago Los Roques”. A finales del 2010 editó “Islas del Parque Nacional Archipiélago Los Roques”.

Sobre la exposición, Cabello explicó que el proceso de registro de Los Roques ha sido paulatino, puesto que ha realizado varios proyectos de largo aliento. “Dos libros, muchos artículos y una web sobre los servicios que se prestan en el parque son proyectos que toman tiempo y paciencia”, dijo.

“Mi pasión por el Archipiélago empezó con el sueño de hacer un libro de fotografías submarinas. Esta pasión se va haciendo más fuerte según vas conociendo a Los Roques, pero como nunca lo conoces por completo es una pasión continua, que crece en cada viaje y con cada proyecto fotográfico”, agregó.

 

 Juan Carlos Escotet Rodríguez y Federico Cabello, autor de las fotos de_ Los Roques

 

Síguenos en Twitter por @banesco y en Facebook por Banesco Banco Universal