Posts Tagged ‘Programa Nacional de Aprendizaje’

Banesco entregó Bs. 226,44 millones a la Asociación Damas Salesianas

Los recursos se destinarán a la consolidación del Programa de Capacitación para el Trabajo y beneficiarán a más de 200 jóvenes que cursan estudios en el Centro Don Bosco 88 de Caracas

Banesco Banco Universal renovó su apoyo a la Asociación Damas Salesianas mediante la entrega de Bs. 226,44 millones de bolí­vares destinados a la consolidación del Programa de Capacitación para el Trabajo que beneficiará a más de 200 jóvenes de la región capitalina de bajos recursos que cursan estudios en el Centro Don Bosco 88.

Patricia Muchacho de Villasmil, presidenta de la Asociación Damas Salesianas, indicó que los recursos se destinarán especí­ficamente a la dotación de equipos, mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones y apoyo en el pago de facilitadores del Centro Don Bosco 88. La intención es atender a 200 jóvenes para formarlos en el programa de Analista de Contabilidad y Asistente Administrativo de Empresa.

El Centro Don Bosco 88 es administrado por la Asociación Damas Salesianas, una institución sin fines de lucro y abocada al desarrollo social, que dirige actividades y propuestas destinadas a fortalecer grupos de escasos recursos y comunidades ubicadas en zonas populares del paí­s. La asociación es uno de los principales socios sociales de Banesco.

Actualmente, en la sede indicada se imparten dos programas de formación: el Programa Nacional de Aprendizaje y el Programa de Formación Secretarial. Ambos cuentan con la supervisión del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE). Villasmil explicó que la intención es formar e impartir conocimientos a los jóvenes de manera que puedan insertarse al mercado laboral, fortaleciendo su identidad como factor productivo y necesario para el paí­s.

En 2006 Banesco otorgó a la Asociación Damas Salesianas 164,18 millones de bolí­vares, mientras que en 2005 el monto ascendió a 133,56 millones de bolí­vares.

Switch to our mobile site