La Organización aspira a que con la compañía de sus usuarios en las redes sociales y, al mismo tiempo, con la ayuda de sus sugerencias,   realizar un grato y fructífero itinerario por nuestro saber histórico.

 

La historia sucede todos los días, y no sólo se reduce a grandes sucesos que conmueven a los hombres de su tiempo y marcan huella en el futuro. Las grandes batallas, los tratados internacionales, los adelantos en la ciencia y en la tecnología, operaciones de trascendencia en el mundo de las finanzas, por ejemplo, forman capítulos fundamentales a la hora de realizar el inventario de las obras de la humanidad a través del tiempo, pero no son únicamente ellos los que determinan la sustancia de la vida.

Esa sustancia se encuentra en la vida cotidiana, en los hechos aparentemente minúsculos que hacemos los hombres y las mujeres todos los días, en detalles que no parecen trascendentes pero que, en realidad, forman la trama de la existencia y pueden llegar a determinarla.

Es por ello que Banesco Banco Universal, a través de sus cuentas de Twitter @Banesco y de Facebook Banesco Banco Universal,  inicia este 5 de julio una temporada de nuevos contenidos, que pretende acercarse a ese mundo sin el cual no se puede entender la marcha de la sociedad, a un conjunto de detalles que generalmente se subestiman y sin los cuales no se pueden comprender las razones de la marcha de la sociedad en el pasado.