La entidad financiera otorgó Bs. 2.122 millones en microcréditos con lo cual se beneficiaron 42.097 personas; en tanto que en créditos al sector agrícola dio un monto de Bs. 7.449 millones para un total de 1.559 productores del campo 

 

Al cierre del mes de marzo, Banesco Banco Universal otorgó créditos por Bs. 48.048 millones, con lo cual ratificó su liderazgo en el sistema financiero venezolano en este rubro.

La cartera de créditos bruta de Banesco registró en marzo de 2012 un crecimiento de Bs. 17.493 millones en comparación con el mismo mes del año pasado, lo cual está acorde con la orientación de la institución hacia la gestión de intermediación en créditos, logrando al cierre del primer trimestre del año en curso un nivel de 63,60% de intermediación, superior en 9 puntos al promedio del sistema.

Se registró además un monto en provisión para cartera de créditos de Bs. 1.140,8 millones. Dicho crecimiento en cartera estuvo fundamentado en el otorgamiento de préstamos de excelente calidad, con un porcentaje de morosidad muy bajo, de apenas 0,79%, inferior a la media del sistema.

Banesco también lideró al cierre de marzo de 2012 la entrega de créditos para turismo, microcréditos y el sector agrícola.

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Para leer la segunda parte de ese artículo, los invito a ingresar a www.juancarlosescotet.com, a través del siguiente enlace: