De las 5 obras que aprobamos para este año gracias al proceso de elaboración del Presupuesto Participativo entre Banesco y la comunidad de Colina de Bello Monte, ya 2 de ellas recibieron el presupuesto requerido. Se trata de la iniciativa de la Fundación Paso a Paso “Respetando las diferencias” cuyo costo asciende a Bs. 28.778 y el Plan de Becas Deportivas de la Asociación Civil Biohabitat por Bs. 90.248.

Por tercer año consecutivo, el pasado 22 de abril se llevó a cabo el proceso de elaboración del Presupuesto Participativo entre Banesco Banco Universal y la comunidad de Colinas de Bello Monte en Caracas, donde se ubica nuestra sede central, Ciudad Banesco.

Este proceso forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial de Banesco. Consiste en que organizaciones de la comunidad de la zona proponen proyectos de corte educativo, asistencial o de mejoramiento de infraestructuras para la zona, y luego votan por cuáles se llevarán a cabo en el año, y en qué orden de prioridad. El monto de inversión asignado por Banesco este año asciende a Bs 400.000, y se presentó un total de once proyectos.

La reunión para la votación se llevó a cabo en el Salón Mirador Norte de Ciudad Banesco, con una nutrida asistencia. Luego de anotar en sus papeletas en forma secreta cuáles proyectos consideraban más significativos para este año, se leyó el escrutinio y los resultados fueron proyectados simultáneamente en una pantalla gigante.

De las 5 obras que aprobamos para este año, ya 2 de ellas recibieron el presupuesto requerido. Se trata de la iniciativa de la Fundación Paso a Paso “Respetando las diferencias” cuyo costo asciende a Bs. 28.778 y el Plan de Becas Deportivas de la asociación civil Biohabitat por Bs. 90.248.

El programa de sensibilización sobre la discapacidad Respetando las Diferencias de la Fundación Paso a Paso contempla la realización de un ciclo de charlas sensibilizadotas sobre la discapacidad en aulas de educación primaria y grupos de socialización. Asimismo, comprende la capacitación de actores claves en estos entornos los docentes para dotarlos de estrategias para una integración efectiva.

Los beneficiarios directos son niños y niñas con discapacidad de 6 a 15 años de edad y docentes de primaria en donde se ofrezcan las charlas.

Por otra parte, el Plan de Becas Deportivas Fray Martí­n Larrainza propuesto por la asociación civil Biohabitat, procura apartar desde la primera infancia al menos a 25 jóvenes de los estratos D y E de nocivas influencias externas que puedan llevarlos a la senda delictiva y del tráfico y consumo de drogas ilícitas.