Por quinto año consecutivo la entidad bancaria convocó a la comunidad y ONG’s a postular y hacer historia, sobre elegir iniciativas a ser financiadas con su presupuesto participativo. En esta oportunidad fueron elegidos seis proyectos sociales y educativos para el beneficio de los vecinos de la parroquia.

3- Fundación Santo Domingo. Proyecto: “Jóvenes apartados del sistema educativo formal 2012”. Monto aprobado: Bs. 150.417,00. Ha sido ejecutado desde el año 2009, período durante el cual ha alcanzado un indicador de éxito final de más de 90%. Este resultado motivó a la Comunidad a darle continuidad. El fin es colocar en el mercado laboral a 40 jóvenes de ambos sexos en edades comprendidas entre los 15 y 24 años, de los estratos sociales D y E, que han sido apartados del sistema educativo formal. Beneficiará a muchachos que viven en Colinas de Bello Monte, Bello Monte, Las Mercedes y Barrio Santa Cruz.

 

4- Cyngular Ediciones. Proyecto “Esto también es Venezuela”. Monto aprobado: Bs. 144.000,00. Es un ciclo de encuentros en Ciudad Banesco para mostrar las iniciativas de mejora de calidad de vida que está emprendiendo por su cuenta la sociedad venezolana, en ámbitos muy diversos, que van desde la cultura hasta el deporte, desde la conservación hasta el emprendimiento.  La idea es que se conozca el país positivo, que también existe entre las malas noticias, y vincular a la comunidad con ese país activo y dispuesto a promover y construir nuevos valores.

Para leer la segunda parte de este artículo, los invitamos a ingresar al siguiente enlace: Juancarlosescotet.wordpress.com

Y para continuar leyendo esta  noticia, los invitamos a ingresar a Juancarlosescotet.com

Sígueme en Twitter @JEscotet