En el marco de sus inversiones de Responsabilidad Social Empresaria, Banesco Banco Universal, dedicó durante el primer trimestre del año un aporte de 137,43 millones de bolívares a diversos proyectos de impacto social.

De ese monto, el 92 % de este financiamiento correspondió a los beneficios no contractuales que la entidad bancaria, liderada por Juan Carlos Escotet, ofrece a los cerca de 10 mil Ciudadanos Banesco, así como a sus familias.

Dicho porcentaje, que representa unos 127 millones de bolívares, incluye el subsidio para:

  • Comedor
  • Ayudas para enfermedades extremas
  • Servicio médico
  • Facilidades para la adquisición de vivienda

En cuanto a la dimensión externa de la inversión social durante el primer trimestre, el monto dedicado a la categoría de “Universidades e Institutos de Educación Superior” sumó 7, 5 millones de Bolívares, incluyendo el Programa de Becas Universitarias Banesco que fue presentado en marzo y que en principio beneficia a 115 bachilleres que cursan estudios en la Universidad Católica Andrés Bello.

Con todos estos montos del primer trimestre, la inversión social de la institución bancaria desde el año 1998 hasta este 2016 asciende a 1. 032.414.966, permitiendo materializar proyectos de la mano de socios y aliados sociales para beneficio principalmente de niños, adolescentes y adultos mayores de bajos recursos.