“La propuesta de servicios que llevaremos a cabo con E-Source, partner de Google en Latinoamérica, además de permitir innovación tecnológica, pretende generar una transformación cultural de la institución en diferentes niveles organizacionales, brindando tanto a alumnos como a profesores herramientas simples, seguras y poderosas que permitirán fomentar la colaboración y optimizar sus procesos, derribando las barreras tradicionales que impiden la productividad y ofreciendo herramientas de trabajo basadas en conceptos claves y vigentes como la movilidad y el trabajo en equipo”.

Con estas palabras el presidente ejecutivo de Banesco, Miguel Ángel Marcano resumió los beneficios que la alianza entre la entidad financiera y Google -eSource establecieron para permitir al Instituto de Estudios Superiores de Administración incorporar las Google Apps for Education.

Esta incorporación comprende un conjunto de herramientas que beneficiarán tanto a alumnos como a profesores de las sedes del IESA en Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Igualmente, esta alianza cuenta con el patrocinio de Banesco Internacional, corporación a la cual pertenece Banesco Venezuela, presidido por Juan Carlos Escotet.

Otro de los directivos que reaccionó a esta cooperación fue el director de Administración y Servicios del IESA, José Antonio Antich, quien señaló que “Sin dudas Banesco ha representado una referencia en cuanto al compromiso para la educación, la formación de líderes responsables, el emprendimiento y especialmente la innovación”.

Cabe destacar que Google Apps for Education es la plataforma líder de mensajería y colaboración en las universidades de los Estados Unidos. Dicha plataforma está siendo adoptada también por muchas universidades y escuelas en Latinoamérica, permitiendo mejorar la experiencia educativa a través del uso de la tecnología.