Banesco- proyecto sociales 2015

64% de esta inversión, fue destinada a beneficios sociales no contractuales para los empleados

Banesco Banco Universal invirtió Bs. 362,36 millones en 2015 para impulsar diversos proyectos en materia de responsabilidad social empresarial (RSE). En ese sentido, el presidente del banco, Miguel Ángel Marcano, señaló que 64% de esta inversión, fue destinada a beneficios sociales no contractuales para los empleados que forman parte de la institución bancaria.

Al cierre de 2015, 64,19% de nuestro presupuesto de Responsabilidad Social Empresarial (Bs. 232.589.063) fue destinado a beneficios sociales no contractuales para nuestros más de 10.000 empleados, lo que incluye ayudas médicas para enfermedades extremas, el beneficio del comedor, Préstamos Quirografarios y transporte intersedes, así como el aporte al Voluntariado Corporativo que realiza actividades junto a los socios sociales del Banco”, dijo.

De igual forma, anunció que Bs. 129.779.529 fueron destinados a la dimensión externa, la cual incluye iniciativas como el Programa de Formación para Microempresarios, el Plan de Asistencia Financiera (PAF) del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la remodelación de la sala de espera del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, entre otras.