La inversión social de Banesco en el primer trimestre abarcó estos proyectos:

Instituto Universitario Jesús Obrero, extensión Barquisimeto de Fe y Alegría: la entidad bancaria renovó una vez más su convenio con la institución educativa, por tal motivo, realizó recientemente  la entrega de Bs. 24,44 millones, los cuales fueron destinados a la construcción y dotación de laboratorios pesados en el IUJO de Barquisimeto. Cabe destacar que en este núcleo cursan estudios jóvenes de la capital larense en las siguientes carreras universitarias: Administración de Empresas (225); Contaduría (241); Educación Especial (57); Educación Integral (56); Educación Preescolar (85); Electrónica (67); Electrotecnia (47) e Informática (183).

Sociedad Anticancerosa de Venezuela: Banesco entregó Bs. 3.507.500  a esta institución que desde el año 1949 ha tenido como objetivo principal luchar contra el cáncer en nuestro país mediante la educación y prevención. En esta oportunidad, el aporte se destinó a la compra de un mamógrafo digital, el cual beneficiará a los pacientes atendidos en las Unidades Clínicas Móviles (UCM).

Programa de Formación de Microempresarios: La entidad bancaria dedicó Bs. 287.337 para los distintos cursos realizados en todo el país en los cuales se brinda herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas a los emprendedores venezolanos para que emprendan sus propios negocios. Es importante destacar que este programa fue galardonado en la XVIII edición de los prestigiosos Premios CODESPA (España) en la categoría Inversión Social de la Empresa.

Red de Casas Don Bosco: Esta asociación que garantiza protección, afecto y formación humana y ciudadana a niños y jóvenes que se encuentran en situación de calle, recibió de parte de la entidad bancaria  Bs. 4,01 millones para financiar uno de sus principales programas: ARIS (atención y reinserción social).

Museo de Los Niños: fue otra de las instituciones favorecidas por el programa de inversión social de Banesco, pues recibió Bs. 25.000 para el mantenimiento del portal www.curiosikid.com, en el que se educa a los más pequeños de la casa de manera didáctica e ilustrativa  sobre los principios de la ciencia.