Jóvenes de bajos recursos y con alto desempeño académico, serán beneficiados por el Programa presentado por la entidad bancaria

Juan Carlos Escotet- Convenio con la UCAB

Banesco Banco Universal lanzó recientemente un plan nacional de becas como parte de la política en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) que desarrolla la entidad en el país.

Durante un acto que contó con la presencia del padre Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB; Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente Banesco Internacional; Xavier Luján, presidente de la Junta Directiva de Banesco Seguros; y Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco; así como algunos beneficiados por esta iniciativa, se informó que el programa abarcará en un principio al pregrado. Sin embargo, se espera que se extienda al área de postgrado en el futuro.

Primeros beneficiados

De igual forma, se anunció que los primeros 115 beneficiados del año académico 2015-2016, cursan estudios en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). De manera que la institución bancaria cubrirá entre el 80% y 100% de La matrícula, de acuerdo a la condición socioeconómica del estudiante.

“Valoramos el esfuerzo de las empresas que, como Banesco, apuestan por las nuevas generaciones, por nuestros estudiantes. Seguimos empeñados en ofrecer una educación de calidad”, expresó el rector de la Ucab.

Por su parte, el presidente de Banesco Internacional hizo hincapié en su vinculación con esta casa de estudios.

“Quiero decirles a todos los aquí presentes, a las autoridades, a los profesores, a los estudiantes: esta es su casa, pero también es mi casa, y no dejará de serlo nunca, porque aquí recibí la formación que me ha sido esencial para mi desarrollo”, apuntó Escotet.

Cabe destacar que las becas serán entregadas en honor al padre Gustavo Sucre, s.j., fundador de la UCAB.