Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Banesco Banco Universal impartió el Programa de Formación para Microempresarios en el municipio Iribarren a cerca de 500 emprendedores del estado Lara. El encuentro, organizado gracias a la alianza con la Fundación de Economía Social (Emprende BQTO), se llevó a cabo en la Torre David y fue propicio para que los participantes recibieran herramientas para lograr el éxito en cada uno de sus negocios.

Banesco- Juan Carlos Escotet

Así lo dio a conocer Ana Ríos, coordinadora de esta alianza por parte de Banesco, quien explicó además que esta iniciativa se seguirá multiplicando en la entidad. “El objetivo de la entidad bancaria es seguir efectuando el Programa en los distintos municipios del estado Lara”, dijo Ríos durante una entrevista.

Cabe resaltar que el Programa de Formación fue facilitado por un  destacado equipo de instructores pertenecientes al Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), quienes ofrecieron a los asistentes nueve módulos que le permitieron profundizar sus conocimientos en diversos áreas, entre estas: como comprender las funciones de mercadeo, ventas, producción, compras y mantenimiento desde una enfoque de calidad total.