Un total de 2 mil 147 trabajadores de Banesco Banco Universal participaron el pasado 29 de junio en el Primer Simulacro por Sismo a nivel nacional, en aras de fomentar una cultura preventiva que garantice el debido resguardo de todos en cualquier contingencia que se presente.

La actividad fue convocada y coordinada por las autoridades nacionales, y la cantidad de empleados participantes corresponde a la gran nómina que presenta la sede Ciudad Banesco de la entidad dirigida por Juan Carlos Escotet.

No obstante, no solo participaron los trabajadores de esta sede ubicada en Colinas de Bello Monte de la Gran Caracas, sino que al momento del simulacro también pudieron participar todos los visitantes que se encontraban en el lugar.

El evento se llevó a cabo a las 10 de la mañana y el desalojo de las más de 2 mil personas se realizó en 9:02 minutos, gracias al apoyo de instituciones como:

  • Protección Civil Baruta
  • Bomberos Distrito Capital
  • Salud Baruta
  • Viceministerio Gestión de Riesgo y Protección Civil
  • Policía de Baruta

No obstante, los ciudadanos Banesco no fueron los únicos en participar en este simulacro, ya que dentro del municipio Baruta 3 colegios públicos, el Centro Comercial Tolón, la empresa Anway de Venezuela y AVEPANE también se sumaron a la jornada.