Luis Xavier Luján asumirá la presidencia del directorio de la aseguradora, instancia a la que ingresaron Alexis Bello, José Grasso Vecchio y José Grases

Banesco Seguros, empresa de capital 100% venezolano, cuenta con una nueva Junta Directiva presidida por Luis Xavier Luján e integrada además por Alexis Bello, José Grasso Vecchio, José Grases, Pedro Luis Garmendia y Adil Coury.

Pedro Luis Garmendia, presidente ejecutivo de Banesco Seguros, destacó la calidad humana y profesional de los nuevos integrantes de la Junta Directiva.

Luján es economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero. Es socio fundador de Banesco Organización Financiera y Coordinador del Programa Master en Gestión Económica Financiera de Empresas en la Universidad Católica Andrés Bello en coordinación con el EOI de España, donde se desempeña como profesor de Planificación Financiera.

Grasso Vecchio es abogado (Universidad Católica Andrés Bello) y cuenta con estudios de cuarto nivel en Southern Methodist University y The Wharton School. Ha ocupado diversos cargos gerenciales y de dirección en importantes empresas y organizaciones del sector financiero como Softline Consultores, C.A. y la Asociación Bancaria de Venezuela. Además se desempeña como presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana para el Sí­ndrome de Down (AVESID).

Por su parte, Alexis Bello es un conocido cirujano cardiovascular del Hospital de Clí­nicas Caracas. Realizó estudios en la Universidad Central de Venezuela, Harvard University y Cleveland Clinic Foundation. Durante 23 años fue presidente de la Junta Directiva del Hospital de Clí­nicas Caracas (1986-2009) y es director técnico de la Fundación “Cardioamigos”. Entre otros reconocimientos, Bello fue Premio Nacional de Medicina (1984) y 8 veces Premio Nacional de Cirugí­a (entre 1977 y 1999).

José Grases es ingeniero civil graduado en la Universidad Central de Venezuela (1959) con Maestrí­a y Doctorado en Ciencias (UCV, 1974). Ha sido docente en la UCV (1960-1986) y profesor visitante en Universidad Metropolitana; Imperial College, Universidad de Londres (Reino Unido) y Politécnica de Barcelona (España), 1970-94. Es miembro de la Academia Nacional de la Ingenierí­a y el Hábitat con el Sillón VIII.

 

Juan Carlos Escotet Rodríguez | Adil Coury y Luis Xavier Lujan

 

Sí­guenos en Twitter por @BanescoSeguros