La aplicación de la entidad financiera será la primera disponible de un banco venezolano en el Market Place de Microsoft.

BanescoMóvil, la aplicación móvil para tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos de Banesco Banco Universal, también estará disponible para los usuarios de smartphones que tengan sistema operativo Windows Phone. Así, la entidad financiera se convierte en el banco venezolano pionero en ofrecer una app bajo este ambiente.

El anuncio fue realizado durante el lanzamiento del primer equipo en Venezuela bajo el sistema operativo WP7, realizado en conjunto por Microsoft Venezuela, Nokia y la operadora móvil Movistar. Ivette Cerrada, vicepresidenta del Centro de Competencia de Diseño de Banesco, explicó que la aplicación fue diseñada en conjunto con Sinergy.

“En cinco semanas estará disponible nuestro aplicativo bajo la plataforma Windows Phone, que contará con el certificado para Market Place en Venezuela y que podrá ser descargado de manera gratuita por los usuarios”, dijo Cerrada.

Consulta de saldos de cuentas y tarjetas de crédito; transferencias entre cuentas propias en Banesco y otros bancos; transferencias a terceros en Banesco y otros bancos; consultas de saldo de consumos en divisas autorizados por el ente cambiario; son algunas de las operaciones que tendrán disponibles los usuarios de smartphones que operen bajo el sistema operativo Windows Phone 7. Asimismo,

Cerrada indicó que la inviolabilidad de data en la aplicación BanescoMóvil en cada una de las plataformas (BlackBerry, iOS, Android o Windows Phone) está plenamente garantizada por cuanto que la conexión entre el dispositivo y los servidores Banesco se realiza a través de un canal cifrado (protocolo https).

BanescoMóvil está disponible totalmente gratis en Android Market, Blackberry App World y Apple App Store.

La noticia está disponible en nuestro Blog en el link: http://blog.banesco.com/blog/banescomovil-estara-disponible-para-telefonos-con-sistema-operativo-windows-phone-7/

Para leer la segunda parte de esta noticia, los invitamos a ingresar en el siguiente enlace: www.juancarlosescotet.com