Banesco Banco Universal continua con la expansión de su Programa de Formación de Microempresarios, logrando recientemente la culminación de su último curso de formación dictado a habitantes de los estados Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

Dicho curso de capacitación fue posible gracias a la alianza con Fundación Social, quien a través de su presidenta, Guilleldris Salcedo ha reiterado su disponibilidad de continuar colaborando con la entidad financiera dirigida por Juan Carlos Escotet.

“Este número de graduados es el resultado de una exitosa jornada de cursos dictados entre abril y mayo en la ciudad de Cumaná y el municipio Pedernales del estado Delta Amacuro. Llevamos la formación a mujeres emprendedoras, pescadoras, artesanos y comerciantes, quienes recibieron las herramientas para impulsar sus negocios”, dijo Salcedo.

Esta afirmación la expresa en relación a las más de 500 personas que resultaron beneficiadas con el programa de formación, quienes a pesar de la difícil coyuntura que atraviesa el país hicieron un esfuerzo por identificar las oportunidades de mercadeo en su sector económico.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, Mariela Colmenares destacó la importancia de la educación financiera y la capacitación continua, preparación que considera oportuna para generar cambios positivos en sus comunidades