Es la tercera presentación en el marco de la gran gira nacional de esta agrupación que forma parte del Sistema Nacional de Orquestas. Banesco patrocina esta actividad como parte del convenio suscrito con Fundamusical Simón Bolívar. El concierto será en el  Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Apoyo continuo

Desde el 2004, Banesco apoya al sistema de orquestas en diversos proyectos y actividades de la institución que lidera el Maestro José Antonio Abreu.  Los fondos entregados han sido utilizados para la construcción, remodelación y refacción de sus planteles educativos; para la adquisición de instrumentos musicales y el equipamiento necesario para que en dichos planteles pueda ser ofrecido el servicio educativo correspondiente; y para el desarrollo de cualquier programa o actividad relacionados con los fines del Sistema de Orquestas tales como el financiamiento para la creación de nuevas orquestas sinfónicas y el patrocinio de cursos y seminarios de formación de alumnos y maestros a través de expertos nacionales e internacionales, así como la adquisición o alquiler de material didáctico y musical en el exterior.

En total, desde el primer convenio firmado en 2004 entre la Fundación Musical Simón Bolívar y Banesco, el Sistema de Orquestas ha sido beneficiado con Bs. 10,59 millones de bolívares.

La noticia está disponible en nuestro Blog en el link: http://blog.banesco.com/rse/?p=2790

 

Para ver la imagen de este artículo, ingrese a: http://www.juancarlosescotet.com/