Desempeño de la entidad financiera, en especial los indicadores relacionados con calidad de la cartera, liquidez y rentabilidad, entre otros fueron tomados en cuenta por la firma de calificación de riesgo 

La firma de calificación de riesgo Fitch Ratings aumentó las puntuaciones nacionales de Banesco Banco Universal tanto en el largo plazo como en el corto plazo. En el caso del largo plazo pasó de ‘A+(ven)’ a ‘AA-(ven)’, mientras que la calificación nacional de corto plazo se ubicó en ‘F1+ (ven)’, desde ‘F1(ven)’.

Según el reporte, elaborado por Fitch, “el aumento de las calificaciones refleja una mejora sustancial tanto en el perfil financiero del banco como en sus resultados, comparado a sus pares nacionales”.

La firma tomó en cuenta la calidad de la cartera de Banesco, así como sus indicadores de liquidez y activos. Otro elemento que primó en la puntuación fue el desempeño financiero traducido en la rentabilidad registrada desde el año 2011.

“La relación de cartera vencida a cartera bruta de Banesco se redujo a 0,4% al 30 de junio de 2014, desde el 0,7% de un año atrás. Esto refleja el crecimiento nominal alto de la cartera de préstamos y una reducción ligera del nivel de préstamos vencidos en términos absolutos”, refiere el reporte.

En cuanto a la cobertura de reservas sobre cartera vencida, refiere que Banesco presentó el valor más alto entre los grandes bancos venezolanos al cierre de junio de 2014.

El informe concluye con la mejora de las calificaciones para Banesco:

– Aumenta la Calificación nacional de largo plazo a ‘AA-(ven)’ desde ‘A+(ven)’.

– Aumenta la Calificación nacional de corto plazo ‘F1+ (ven)’ desde ‘F1(ven)’.

 

La noticia está disponible en nuestro Blog en el link: http://ow.ly/AkxPv