La calificadora internacional Fitch asigna a Banesco Banco Múltiple, S.A. una puntuación de riesgo A-(Dom) a largo plazo y F1(Dom) en el de corto.

Banesco Banco Múltiple, institución financiera que opera en República Dominicana, ha recibido la evaluación A-(Dom) para sus obligaciones de largo plazo y F1(Dom) para corto plazo por parte de la calificadora Fitch Ratings, una de las más importantes a nivel mundial en la evaluación de riesgos financieros.

En el caso de la calidad crediticia de Banesco a largo plazo, la A-(Dom) indica una expectativa de riesgo reducida. Esto significa que la entidad bancaria tiene una muy buena capacidad para honrar compromisos financieros. Para el apartado del riesgo a corto plazo, la F1(Dom) es la mejor calificación que se puede obtener y significa que la entidad financiera dominicana posee la mejor capacidad posible para hacer frente al pago de obligaciones financieras con vencimiento de un año o menos. La valoración ratifica a Banesco como una entidad bancaria confiable, sana y robusta.

Las calificaciones asignadas a Banesco se fundamentan en el soporte operativo y financiero brindado por su corporación, Fitch lo menciona en su informe como elementos de valor agregado exitoso para la entidad dominicana fruto de las experiencias acumuladas compartidas y aportes realizados.

De acuerdo con la calificadora de riesgo, “la existencia de varios comités a nivel corporativo dedicados a aprovechar las sinergias y experiencias positivas entre las distintas entidades del grupo, principalmente provenientes de Banesco Panamá y Banesco Banco Universal en Venezuela, han favorecido el desarrollo de las operaciones de Banesco al recibir soporte en todas las áreas claves, factor que Fitch considera que continuarí­a contribuyendo con la consecución de los objetivos planteados por la entidad”.

Jesús Benedicto Dí­az, presidente ejecutivo de Banesco, mostró su satisfacción una vez conocida la calificación otorgada por Fitch al banco que preside y dirige. “Esta es una excelente noticia para empezar el año. Nos anima a continuar con los planes trazados en el paí­s y confirma el compromiso de la corporación en República Dominicana”, dijo.

Banesco Banco Múltiple S.A. República Dominicana forma parte del grupo multilatino liderado por Juan Carlos Escotet Rodrí­guez, que además tiene presencia en Venezuela, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos (Florida). En marzo próximo, Banesco cumplirá un año de operaciones en el paí­s caribeño y hoy en dí­a cuenta con cinco sucursales, una en la ciudad de Santiago y cuatro en Santo Domingo.

Para conocer el texto completo del informe de la calificadora, puede ingresar en la dirección http://www.fitchdominicana.com/noticias/BANE0112.pdf

 

Sí­guenos en Twitter por @banesco y en Facebook por Banesco Banco Universal