Los recursos fueron destinados a distintas actividades y proyectos que mejorarán la calidad de vida de sus trabajadores y de la comunidad en general. Del monto total, 74,79% correspondió a beneficios no contractuales para los más de 14.000 trabajadores de la entidad financiera en todo el país. La dimensión externa del Programa de RSE sumó Bs. 2.777.330. 

Entre los proyectos realizados en el primer semestre destacan:

Fe y Alegría

Durante el primer semestre, Banesco entregó Bs. Bs. 334.324,00 a Fe y Alegría para culminar el tercer módulo de aulas del Instituto Universitario San Francisco, localizado en el Municipio San Francisco del estado Zulia. En el IUSFRA se ofrecen las carreras Educación mención Educación Preescolar; Educación mención Educación Integral; Contaduría; Informática; Electrotecnia y Electrónica. Fe y Alegría es uno de los principales socios sociales de Banesco.  Desde el año 2002, cuando esta institución educativa se convirtió en Socio Social de Banesco, ha recibido más de Bs. 23 millones para la construcción y dotación de sus tres institutos universitarios que ofrecen una formación de calidad a jóvenes de bajos recursos.

Asociación Venezuela de Educación Católica (AVEC)

Desde el 2004 Banesco y la Asociación Venezolana de Educación Católica trabajan juntos para mejorar y ampliar la infraestructura de los colegios afiliados a esa asociación mediante aportes directos para la reparación, construcción y refacción de las escuelas. Durante el primer semestre de 2012, se aportaron Bs. 1.000.000,00 que beneficiarán a 9 instituciones educativas en todo el territorio nacional. A la fecha la entidad bancaria ha entregado más de Bs. 10 millones a Fe y Alegría que han favorecido a 213 colegios  y más de 102 mil niños, niñas y adolescentes.

La noticia está disponible en nuestro Blog en el link: http://blog.banesco.com/rse/?p=1834