Es la octava edición de la colección Periodismo del Fondo Editorial Banesco y hace una revisión de las últimas 7 décadas de sucesos en el país

Banesco Banco Universal bautizó el libro digital 70 Años de CrónicasPoliciales, que reúne 26 crónicas realizadas por 16 periodistas venezolanos, desde la década de los años 40 hasta nuestros días.

El bautizo se realizaó durante un acto en homenaje al Día del Periodista, que contó con la presencia de Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional, además de integrantes de la Junta Directiva del banco.

Bajo la curaduría de Sergio Dahbar esta entrega reúne firmas y temas que merecen ser recordados o descubiertos por las nuevas generaciones de periodistas.

“Aquí respiran textos escritos por plumas anónimas en la redacción, firmas que se convirtieron en instituciones del periodismo policial y también van apareciendo nuevas generaciones de periodistas que enriquecieron la fuente, hasta llegar a materiales que solamente se han difundido en Internet sin haber aparecido en el papel”, explicó Dahbar.

“70 Años de crónicas policiales es el octavo volumen de la colección Periodismo, que destaca el intenso trabajo de investigación hemerográfica, entre los distintos géneros periodísticos. Esta serie se ha propuesto destacar los valores de calidad y profesionalismo que han sido signo del periodismo moderno en Venezuela, desde los años cuarenta del siglo XX a nuestro tiempo”, dijo Juan Carlos Escotet sobre la publicación.

‘70 Años de Crónicas Policiales’ reúne los trabajos de grandes exponentes de este género periodístico como Ezequiel Díaz Silva, Germán Carías Sisco, Enrique Rondón, Edgar Larrazábal, María Eugenia Díaz, William Becerra, Humberto Álvarez, Sandra Guerrero, Enrique Rondón Nieto, Ronna Rísquez, Yohana Marra, Alfredo Meza, Euseglimar González, Carlos Patiño Pereda, Yeraldyn Vargas y Sergio Dahbar.

La publicación está a disposición de los interesados para su descarga, en forma gratuita, en la Biblioteca Digital Banesco ubicada en Banesco.com