Banesco Banco Universal, presidido por Juan Carlos Escotet, donó 49,7 millones de bolívares a Fe y Alegría para la realización de mejoras en la infraestructura y climatización de las aulas del Instituto Universitario San Francisco (Iusfra), ubicado en el sector Ciudad El Sol de la parroquia San Francisco, estado Zulia.

Los recursos se destinarán para mejorar la capacidad instalada del Módulo Académico II del instituto y la sustitución del sistema de aires acondicionados por ventiladores de pared. Con este aporte de la institución financiera, se mejorarán las condiciones de seguridad y temperatura de 15 aulas de clases.

El padre Manuel Aristorena, director general de Fe y Alegría en Venezuela, indicó que al finalizar los trabajos “esperamos contar con una infraestructura adecuada para el desarrollo eficaz y eficiente de la formación integral de nuestros estudiantes, así como para el desarrollo de las actividades de extensión”.

La sede del Instituto Universitario San Francisco inició sus actividades académicas en el año 2004 y brinda educación en las carreras de administración de empresas, contaduría, educación especial, educación integral, educación preescolar, electrónica, electrotecnia, informática y mecánica.