Las más de 700 mil personas afiliadas al servicio pueden transferir hasta 5 millones de bolívares en un máximo de 30 operaciones diarias a través de la app


Banesco Banco Universal, entidad que preside Juan Carlos Escotet, anunció el aumento a Bs. 5.000.000 para el monto máximo diario de pagos a través de su aplicativo Banesco PagoMóvil, que permite enviar y recibir fondos entre personas naturales y jurídicas (pequeños comercios) que estén afiliados al servicio, de manera inmediata y con los más altos estándares de seguridad.

Pedro Quintero, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Canales, comentó que con esta modificación del monto máximo diario, “los usuarios afiliados al servicio pueden a través de BanescOnline, modificar los parámetros correspondientes al nuevo monto máximo diario, monto máximo por transacción diario y la cantidad máxima de transacciones diarias que estimen realizar a través de la app”.

Banesco PagoMóvil es un servicio para clientes (Persona Natural) que permite enviar y recibir pagos a cuentas de Terceros en Banesco o a Terceros en Otros Bancos de forma inmediata. De igual manera, el aplicativo incorpora para clientes (Persona Jurídica) sólo la opción de realizar pagos a pequeños comercios (también conocido como P2C) hacia y desde cuentas de Terceros en Banesco, a la espera que otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario incorporen este servicio.

Para utilizar la aplicación, el cliente primero debe afiliarse al servicio y activar el registro de su dispositivo a usar para Banesco Pago Móvil a través de BanescOnline. Si ya realizó este proceso puede acceder a la aplicación ingresando Usuario y Clave de BanescOnline. Para realizar una operación, el cliente debe indicar el número móvil del beneficiario, el nombre del banco, el monto a transferir y el concepto o motivo de la operación.

Quintero enfatizó que para recibir el Pago Móvil, el beneficiario del mismo debe estar afiliado al servicio Pago Móvil de su banco, tanto cuando sea beneficiario de Banesco como de Otras Instituciones que presten el servicio de pagos interbancarios.

Las operaciones que se realicen a través del aplicativo están respaldadas por los más altos parámetros de seguridad, ya que es el único que cuenta con la verificación y/o confirmación del usuario mediante Factor de Autenticación Categoría 2 (Login + Password) y Factor 3 (OTP Dinámico Interno). “Solo se podrá registrar y ejecutar pagos o envío de dinero a través de un máximo de dos dispositivos que el cliente deberá registrar a través de la opción: “Registro de dispositivos” de BanescOnline”, comentó Quintero.

La aplicación que se encuentra disponible para teléfonos inteligentes con sistemas iOS (versión 7.3.5 o superior) y Android (versión 4.0 o superior) ofrece a los clientes un menú de opciones que incluye ver el saldo de la cuenta afiliada, consultar la lista de Pagos Frecuentes y compartir su código QR para recibir fondos y leer el código QR de otros clientes Banesco.