El Fondo Editorial de Banesco Banco Universal, presidido por Juan Carlos Escotet, presentará dos títulos en la tercera edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe, organizada por la Universidad de Margarita (Unimar) entre el 11 y el 19 de marzo, además de una charla sobre un tercer libro patrocinado por la entidad financiera

Nuevo País de las Letras y 70 Años de Crónicas en Venezuela. Tomo II son los libros que presentará Banesco en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita.

El libro Nuevo País de las Letras, parte de la colección “Los Rostros del Futuro”, es un testimonio de la vida de 34 autores venezolanos nacidos en los años 80, donde revelan qué los desvela. La publicación 70 Años de Crónicas en Venezuela. Tomo II está dedicada al periodismo y muestra a los lectores detalles clave y únicos desde las primeras elecciones universales y secretas hasta la última convocatoria a las urnas para elegir al actual Poder Legislativo.

También será parte de la presentación del texto La alfarería popular de El Cercado – Isla deMargarita, obra patrocinada por Banesco junto a Cerámicas Carabobo y editado por la Fundación ArtesanoGroup. La obra documenta una actividad artesanal de invaluable tradición, dado que este es uno de los centros alfareros más arraigados en el país y un emblema del trabajo artesanal que se mantiene como una herencia cultural y una tradición palpable.