Banesco Banco Universal, entidad presidida por Juan Carlos Escotet, anunció el inicio de la edición 2018 de sus Presupuestos Participativos con las Comunidades, siendo Nueva Esparta la región elegida para la primera edición de este año.
En el caso de Margarita, las organizaciones no gubernamentales e instituciones interesadas tienen oportunidad hasta el 9 de marzo para presentar sus proyectos vinculados a las áreas de salud, educación, deportes, cultura, ecología y asistencial o mejoramiento de infraestructura.
Este año Banesco tiene previsto entregar 16,3 millones de bolívares entre las iniciativas que resulten ganadoras, y el monto máximo a entregar por proyecto es de Bs. 8.150.000.
Una vez concluida la etapa de postulaciones, el día 16 de marzo se llevará a cabo el proceso de selección de los proyectos.
Juan Carlos Escotet - Presupuesto Participativo Margarita 2018El año pasado, en el marco de su Presupuesto Participativo en la región neoespartana, Banesco entregó Bs. 3 millones a dos proyectos, logrando materializar las propuestas presentadas por la organización StopVIH para la rehabilitación y acondicionamiento del área de hidroterapia del Centro Terapéutico Especial; y por la asociación civil Ayúdame a lograrlo para la creación de un programa recreativo, de esparcimiento, deporte y juego para garantizar el desarrollo integral y fortalecer los valores de solidaridad, tolerancia, identidad cultural y conservación del ambiente de los niños de la Casa Hogar “Doña Lilia Mata de Tovar”.
Desde el año 2008, a través del Presupuesto Participativo, Banesco ha invertido Bs. 36,60 millones en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.
Para obtener la información detallada sobre las condiciones del Presupuesto Participativo están disponibles en el portal de Banesco.