Ciudad Banesco sirvió una vez más como escenario para que los apasionados del arte y de la ayuda a los necesitados juntaran esfuerzos en pro de los niños de Las Villas Los Chiquiticos

La XIV subasta Por amor al arte y a los niños venezolanos, organizada por Banesco Banco Universal para Fundana logró recaudar más de 24,3 millones de bolívares para una buena causa: la atención de niños y jóvenes que necesitan un hogar y una familia.

Estos pequeños, atendidos en las instalaciones de Fundana en Macaracuay y San Bernardino, son la razón de ser de esta subasta anual, cuyo lema para esta edición fue Colorea mi mundo, y en donde se expusieron 82 obras de 79 destacados artistas nacionales y extranjeros.

La estrecha relación de la institución financiera que preside Juan Carlos Escotet con la ONG comenzó en el año 1998, y desde 2005 esta subasta se ha convertido en parte del programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Banesco.

Juan Carlos Escotet XIV Subasta Fundana

Clementina Mendoza, Alicia Parra, Josefina Fernández y Betzy Aizaga

Josefina Fernández, directora de Banesco, reconoció la invalorable dedicación del equipo de Fundana por “su serenidad y su condición humana”, y también agradeció a todos aquellos que participaron en esta puja noble “que permitió lograr nuevos recursos para reescribir la historia y colorear el mundo de muchos de Los Chiquiticos, quienes podrán recibir el cuidado y la atención que merecen.

“Una vez más hemos sido privilegiados al encontrarnos por catorce años consecutivos en Ciudad Banesco y poder ser testigos de esta muestra de talento y maestría plástica, en la que este año se benefician aproximadamente 150 niños: 120 de Las Villas Los Chiquiticos y 30 de Colorín Colorado, nuestro más reciente programa y donde les brindamos toda la atención integral”, destacó Betzy Aizaga, coordinadora de la subasta.

En esta oportunidad, Clementina Mendoza fungió de martillo. “Dinámica espacial” del escultor Rafael Barrios y “Esferas de puntos” de Héctor Ramírez fueron las obras más cotizadas, seguida de “Color aditivo Ignacio I” de Carlos Cruz Diez; “Ávila seccionado colgante” de Iván Salgrero Curiel y “Mosco dormido” de Oswaldo Vigas.

Durante catorce años consecutivos la fundación ha brindado a los amantes del arte, coleccionistas y público en general, la oportunidad de adquirir obras de arte de renombrados artistas y de talentos emergentes, quienes donan sus obras y su generosidad a beneficio de los pequeños de Fundana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un Gracias así de grande… a todos nuestros artistas que han hecho posible nuestras 14 Subastas. Sin ustedes esto no sería posible… Gracias a esa constancia, compromiso, pasión, dedicación y entrega que plasman en cada pieza que se transforma en un futuro mejor para “Los Chiquiticos” de FUNDANA. @benabounassif @obrasraquelav @gisselineamiuny @paulamundarain @vicenteantonorsi @elsyaragonorfebre @araujokioo15 @rafaelaraujo2222 @joseantonioaraujoh @onerafaelbarrios @fotosluisbecerra @cleliabenitez46 @alfredoborjas @marcoartecinetico @jonathan.brender @cbricenoiart @starskybrines @gerardoecampos @raulcardozo @paulocastro74 @andrescelis_art @elizabethcemborain @sigfredochacon @arthecoll @carloscruzdiez @dagor1 @joseantoniodavilaibarra @cruzmigueldela @artnoldodiaz @blancadiazpaint @vicentediez_v10 @edoilustrado @gustavoartist @guillermo_ferrer @alfonzoflamez @fuenmayorhec @grjoseluis.art @consueloginnari @granadilloart @napoleongraziani @corina_hernandezt @angelhurtado_vzla @machadoiturbeopticineticos @dsmantilla @franciscomartinezescultor @jesusmatheusg @carlosmedinaescultor @olaldeanamaria_artistaplastico @karelisollarves @jorgepallares @mariart4545 @alejandro_plaza @politoartistaplastico @miguelprypchan @adriandepalma @arturiximo @hectorramirezcarvajal @esculturasdesal @ivansalgrerocuriel @davidsanchezvagnoni @martinschoffel @wuilfredosoto @lubeshka @juanurbinapintor09 @juanalejandrovegas @mildredveitia @rafaelveraart @oswaldovigas @mariaangelicaviso @jjaviervivas @willianscaballerohome @trinosanchezblanco @saveriocecere6812 @gerstlart

Una publicación compartida de FUNDANA (@fundana_fundacion) el