El venezolano Juan Víctor Fajardo, beneficiario del Programa de Becas Banesco -entidad que preside Juan Carlos Escotet – y graduado de la Maestría en Administración de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), obtuvo el segundo lugar en el Premio al Mejor Estudiante de MBA del Año (MBA Student of the Year Award, en inglés).

El reconocimiento le fue otorgado por la Association of MBA’s (AMBA), una organización internacional que acredita a 253 escuelas de negocio en más de 70 países.

“Estoy profundamente agradecido con Banesco​, no solo porque gracias al banco pude asistir a la ceremonia y recibir el premio en persona, sino también porque soy beneficiario de una beca completa financiada por Banesco en el 2015 para cursar el MBA durante dos años en el IESA. Para mí es un honor ser beneficiario de una pequeña parte de lo que hace Banesco por el IESA y por la educación en Venezuela”, dijo Juan Víctor Fajardo, quien además recibió mención honorífica em representación del IESA.

El Premio al Mejor Estudiante de MBA del Año fue entregado recientemente en la ciudad de Londres, Inglaterra, y su ganadora fue Antoinette Mia Bailey, de la Chinese University of Hong Kong.

Juan Carlos Escotet - Juan Victor Fajardo - Premio al Mejor Estudiante MBA 2017Los finalistas y ganadores de este premio son los mejores estudiantes de MBA, Maestría en Administración de Empresas, de las escuelas acreditadas por AMBA y demuestran capacidad para el liderazgo, exhiben un desempeño profesional sobresaliente y cuentan con un excelente expediente académico.

Fajardo es gerente fundador de Crecer en Venezuela, un programa social de la Fundación Génesis cuyo objetivo es combatir la pobreza a través de la creación de oportunidades educativas para niños de bajos recursos en los barrios de Caracas.

Durante sus estudios en el IESA, Fajardo estableció una alianza con el Instituto para brindarle un taller de Planificación Estratégica durante una semana al personal de la Unidad Educativa Privada Arnoldo Gabaldón (UEPAG), la escuela piloto de Crecer en Venezuela.

“A partir de ello, hemos logrado generar un modelo de negocio para la UEPAG que hace posible la educación de 247 estudiantes de preescolar y primaria y la alimentación dos veces al día de estos estudiantes y de los 35 adultos que trabajan en la escuela, ubicada en la Carretera Vieja Caracas – La Guaira. Mi objetivo es apoyarme en este reconocimiento para potenciar el programa que lidero y motivar a líderes jóvenes y a estudiantes en el país a seguir luchando por nuestro futuro. Mi compromiso es generar oportunidades educativas para estudiantes de bajos recursos en el país que les permitan explorar sus talentos y transformar su entorno”, explicó.