Gracias al apoyo recibido por la Banca Comunitaria Banesco, y su presidente Juan Carlos Escotet, los microempresarios de las zonas populares perciben una significativa mejora en su calidad de vida, tanto en lo familiar como en sus negocios.

Así lo refleja el 93% de las personas encuestadas por un estudio cualitativo realizado por Banesco, donde se tomó en consideración a clientes que tuviesen al menos un crédito con la entidad a través de su Banca Comunitaria.

El primer número que arroja el estudio es que el 65% de los beneficiados son mujeres. Otro dato importante es que un 1% asegura no poseer estudios; 52% terminaron la primaria; 23% culminó el bachillerato; 14% cuentan con títulos de TSU; 9% tienen estudios universitarios, y un 1% ha hecho postgrado.

Juan Carlos Escotet - Banca Comunitaria Banesco

Banca Comunitaria Banesco

El 93% de los 314 casos estudiados destaca que el impacto ha sido muy o medianamente positivo, lo que se ha reflejado en mejor calidad de vida para sus familias, prosperidad en sus negocios, mejores inversiones para materia prima y otras necesidades de la empresa.

Además, el 61% considera que Banesco, y su presidente Juan Carlos Escotet, brinda el más completo apoyo económico y ayuda a crecer a los microempresarios.

Por otra parte, los clientes afirman que sus negocios tienen un impacto significativo en las comunidades en donde se encuentran, brindando productos y servicios de calidad y, en menor medida, generando fuentes de empleo y haciendo actividades de Responsabilidad Social Empresarial.

Banca Comunitaria es el brazo de bancarización de Banesco; en 2016 cumplió 10 años de funcionamiento y actualmente atiende más de 8.000 barrios o zonas populares en todo el país.