Banesco Banco Universal informó que ya están abiertas las inscripciones para el Presupuesto Participativo para Caracas y Miranda.

A través de esta iniciativa, la entidad, presidida por Juan Carlos Escotet, repartirá hasta Bs. 6 millones: 3 millones para las comunidades de Baruta, El Hatillo y Sucre; y otros 3 millones a las de Chacao y Libertador. Los proyectos no pueden ser superiores a un millón de bolívares.

Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco, comentó que parte de la estrategia de inversión social de la entidad bancaria es contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades.

“El Presupuesto Participativo es una metodología y una herramienta de participación y gestión, mediante la cual los ciudadanos proponen y deciden el destino de parte de los recursos disponibles”, dijo Doval.

Juan Carlos EscotetDesde el 12 de junio y hasta el 25 de julio estará abierto el período de inscripción de los proyectos vinculados a las áreas de salud, educación, deportes, cultura, ecología y asistencia o mejoramiento de infraestructura.

Estas son las condiciones para participar en el Presupuesto Participativo 2017:

  • La convocatoria está abierta desde el 12 de junio de 2017 y finaliza el 25 de julio de 2017, ambas fechas inclusive.
  • Selección de proyectos ganadores:
    • Municipios Baruta, Sucre y El Hatillo, 31 de julio de 2017.
    • Municipios Chacao y Libertador, 3 de agosto de 2017.
  • Las instituciones deben presentar carta explicativa en la que se mencione el interés de participar en el Presupuesto Participativo y anexar proyecto y presupuesto. Cómo postular un proyecto para el Presupuesto Participativo.
  • Las instituciones participantes sólo podrán presentar una iniciativa.
  • Se tomarán en cuenta aquellos proyectos que se realicen de manera compartida entre dos o más instituciones.
  • Para garantizar la alternabilidad de los proyectos beneficiados, las instituciones que resulten ganadoras no podrán participar más de dos períodos consecutivos.
  • Los proyectos presentados no deben exceder los Bs. 1.000.000.
  • Las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica y los proyectos deben estar orientados al mejoramiento de infraestructura, educación o programas asistenciales para el sector en el que se realice la actividad. No se aceptarán de ningún modo proyectos que tengan carácter individual. Se deben anexar estatutos de la institución donde se evidencia el carácter social.
  • Las instituciones ganadoras se comprometen a entregar resultados de los proyectos seleccionados. El banco puede realizar visitas durante el periodo de ejecución del proyecto.
  • La información se debe enviar a través de la dirección de correo electrónico: banesco_rse_ve@banesco.com

Desde el año 2008, a través del Presupuesto Participativo, Banesco, presidido por Juan Carlos Escotet, ha invertido Bs. 9,1 millones en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

En 2017, la entidad financiera llevará a cabo 10 presupuestos participativos para beneficio de igual número de regiones.