Como parte de su programa de RSE, Banesco patrocina las publicaciones de la Editorial Equinoccio de la USB. Este año, durante el acto de bautizo se dio a conocer el nombre del ganador del primer Premio Equinoccio de Poesí­a Eugenio Montejo que correspondió a Luis Moreno Villamediana, autor de Laphrase

 

Once libros fueron presentados en el tradicional bautizo anual de la Colección Papiros, de la Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolí­var. De esta manera, la Colección Papiros ya suma 50 tí­tulos de autores consagrados y noveles plumas en distintos géneros como la novela, el cuento, la poesí­a y el ensayo.

Con la presencia de Carlos Pacheco, director de la Editorial Equinoccio de la USB; y de Juan Carlos Escotet Rodrí­guez, presidente de la Junta Directiva de Banesco; el acto tuvo lugar en Ciudad Banesco.

“Acompañar a Equinoccio ha sido fuente de provecho y orgullo para nosotros. Hemos sido testigos de sus crecientes iniciativas reflejadas, por ejemplo, en los concursos Eugenio Montejo de Poesí­a y el que premia a autores universitarios; del esfuerzo hecho para ser el espacio editorial de autores consagrados, de escritores que apenas sobrepasan los veinte años de edad y, por supuesto, de la obra de José Ignacio Cabrujas, que goza del que debe ser un privilegio único en Venezuela: la de ser a un mismo tiempo, un clásico y también un contingente de la cultura venezolana”, dijo Escotet Rodrí­guez.

Por su parte, Pacheco destacó el crecimiento de la biblioteca de la Colección Papiros, que ya suma 50 tí­tulos en poco más de un lustro de su lanzamiento.

Los libros presentados recientemente fueron: “Todas las ciudades son Isabel”, de José Tomás Angola; “Los zapatos de mi hermano”, de Heberto Gamero; “Campanas de Nogueira”, de Joaquí­n Marta Sosa; “Desasosiegos”, de Jesús Alberto León; “Diarios literarios I”, de Alejandro Oliveros; “Dicha la dádiva”, de Claudia Sierich; “Gesto quebrado”, de Leonardo González Alcalá; “Muchedumbre de uno”, de Florencio Quintero; “Todas las lunas”, de Gisela Kozak; “Diarios literarios II”, de Alejandro Oliveros; “Diarios literarios III”, de Alejandro Oliveros; y el Tomo III de la “Obra dramática”, de José Ignacio Cabrujas.

“El tercer tomo de las obras de Cabrujas que se presenta aquí­, es el compendio de las crónicas que publicó en El Nacional y en el extinto Diario de Caracas, cuya reverberación sigue siendo simplemente extraordinaria. Cualquiera de nosotros puede hacer el ejercicio ahora mismo: abrir el libro en el punto que dicte el azar, comenzar a leer y sentir cómo esa voz que tanto conocemos, la voz de Cabrujas, se escucha en cada una de las palabras que escribió. Porque con él pasa, como con Aquiles Nazoa, al menos para aquellos que tienen la edad necesaria para haberlo escuchado que, mientras lo leen, sienten, recuerdan el tono, la ronquera, la condición envolvente que tení­a la voz del venezolano imprescindible que fue”, refirió Escotet Rodrí­guez.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco patrocina la publicación de la Colección Papiros.

Para leer más sobre este tema, visite http://www.juancarlosescotet.com/