La actividad, que contó con el patrocinio Banesco y el C.C. La Vela, fue el inicio de la gran gira nacional de esta agrupación que forma parte del Sistema Nacional de Orquestas del Maestro Abreu. “Caballo viejo”, “Decisiones”, “Timbalero” y “Quítate la máscara” fueron algunas de las canciones que pusieron a bailar a los asistentes.

El evento en Margarita contó con el apoyo del Centro Comercial La Vela, el circuito Unión Radio y el Centro de Artes Omar Carreño.

Esta gira de conciertos de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar forma parte del convenio de Banesco con el Sistema Nacional de Orquestas (Fundamusical) para la gira nacional de la afortunada Orquesta Latino Caribeña Orquesta que dirige el maestro Alberto Vergara. La  OLCSB fue creada en el 2010 para explorar y difundir la amplia gama de ritmos, haciendo historia en los géneros musicales latinocaribeños y contribuir con el desarrollo de la identidad cultural de Venezuela como parte del compromiso de transformación social asumido por El Sistema.

Apoyo continuo

Desde el 2004, Banesco apoya al sistema de orquestas en diversos proyectos y actividades de la institución que lidera el Maestro José Antonio Abreu.  En total, la entidad financiera ha destinado una inversión social de Bs. 10,59 millones de bolívares en el Sistema de Orquestas.

La noticia está disponible en nuestro Blog en el link: http://blog.banesco.com/rse/?p=1714