El domingo 22 de mayo de 2005, la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) realizó una subasta para recaudar fondos, en los espacios de Ciudad Banesco, que permitan la continuidad de su trabajo en pro de la atención integral a los niños a los que se les ha amenazado o violado sus derechos.

En la puja entraron piezas únicas basadas en el símbolo de Fundana, realizadas sobre tallas de madera e intervenidas especialmente para esta ocasión por más de 100 artistas venezolanos entre los cuales se pueden mencionar Jacobo Borges, Oswaldo Vigas, Cornelis Zitman, Luisa Richter, Rafael Barrios, Pedro León Zapata, Santiago Pol y Régulo Pérez.

Banesco Banco Universal cedió los espacios de su sede de Bello Monte para el evento. La exhibición de las obras subastadas se realizó entre el viernes 20 y sábado 21 de mayo. La subasta, cuyo martillo estuvo a cargo del humorista Pedro León Zapata, tuvo lugar el domingo 22 de mayo a las 11:00 am. La institución financiera garantizó la entrada y estacionamiento gratis para el público asistente.

Sobre Fundana
La Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección o Fundana fue creada en agosto de 1991. Nace con el objetivo de atender a niños del Area Metropolitana de Caracas que carecen de atención y que son objeto de abandono o maltrato por parte de sus familiares cercanos. Muchos de ellos llegan a Fundana con desnutrición severa.

Todos los pequeños disfrutan de una asistencia integral que incluye atención psicológica, pediátrica, nutricional, social, legal, educativa y recreativa. Los niños crecen en un ambiente lleno de afectos.

Los pequeños son atendidos en las Casas de Abrigo Los Chiquiticos, que en la actualidad son tres. Desde que nació, Fundana ha atendido a unos 4.000 niños, a razón de unos 300 pequeños por año.

En diciembre pasado fue inaugurada La Villa Los Chiquiticos. Las instalaciones, ubicadas en la avenida A de la urbanización Caurimare, constan de 10 casas todas de 130 metros cuadrados, para acoger a diez niños en cada unidad.

El complejo abarca un área de 8.672 metros cuadrados. Se espera que la estructura de la Villa facilite una atmósfera hogareña, con atención individualizada y privada en cada módulo.

Como parte de sus actividades de autogestión, Fundana lleva adelante el programa “Hasta el último cartucho”, en el que participa la empresa privada entre ellas Banesco Banco Universal. La institución financiera también ha colaborado con la campaña “Corazón a Corazón: Criando Futuro”. Banesco también aportó 100 millones de bolívares para financiar la construcción de una de las casas de la Villa y con la campaña de El Bono de la Guarda, aportó otros 100 millones de bolívares que se destinaron para edificar el Centro de Atencion Integral de los niños de la Villa donde hay un equipo de especialistas en nutrición y psicología, entre otras áreas, para atender a los pequeños.