La institución ha invertido más de 4 millones de bolívares para respaldar diversos proyectos sociales en la comunidad baruteña.

Presupuesto Participativo en Baruta- Juan Carlos Escotet

En esta oportunidad, 5 organizaciones no gubernamentales resultaron beneficiadas por Banesco Banco Universal, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que la entidad bancaria lleva adelante en el municipio Baruta.

La Asociación Luisa Cáceres de Arismendi fue una de las ganadoras. La ONG presentó el proyecto Recuperación del Parque Infantil de la Casa Cuna Luisa Cáceres de Arismendi y recibió Bs. 249.900,31 que beneficiará a más de 120 niños de la comunidad.

Asimismo, Banesco respaldó al Circuito Gran Cine, el cual postuló el proyecto Baruta de Película con Gran Cine (Bs. 250.000,00) y la Asociación Civil APOYE con el Montaje y Producción de la obra teatral Canoas creada y ejecutada por actores con Síndrome de Down (Bs. 250.000,00). La Fundación De Todo Corazón Richard Gibson con el Programa Latidos Sanos (Bs. 125.049,85) y el Proyecto Elaborando Chocolates y Postres de una Manera Especial presentado por Invedin, fueron otros de los proyectos impactados por el Presupuesto Participativo de Banesco.

La institución destinó en total 1 millón de bolívares a favor de estas ONG´s. “Esta iniciativa es una excelente oportunidad para demostrar la solidaridad entre los vecinos, por lo que seguirá siendo parte de la estrategia de Banesco en términos de Responsabilidad Social Empresarial”, comentó Mariela Colmenares, vicepresidente de Comunicaciones y RSE del banco.