Los emprendedores populares de Caracas, Guarenas, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Puerto Cabello y Valencia están asistiendo a los cursos donde se les otorgarán herramientas gerenciales y tecnológicas. La actividad, que busca mejorar la calidad de vida y gerencial de los participantes, forma parte del programa de RSE de Banesco.

Algunos testimonios

Esmeralda Rosa Castro, de San Francisco, estado Zulia, es propietaria de un puesto de comida y una boutique. Manifestó: “Estoy fascinada con este curso, es espectacular porque me va a enseñar muchas herramientas para mejorar mi negocio. Tengo un puesto de comida que se  llama “Aqueosting”, en el que vendo tumbarranchos, patacones, arepones y otras cosas tradicionales y me va espectacular. Empecé con dos mesitas y ya voy por cuatro y tengo que expandir. Combino esto con la boutique, que fue mi negocio original. Vendía ropa, así como los marchantes, pero después decidí no vender a plazos sino montar una tienda. Me entusiasmé mucho cuando me llamaron para el curso porque pensé ‘Si ahora me va bien, más organizada me va a ir mejor’. Me sentí muy bien también porque Banesco me tomó en cuenta. Estoy aprendiendo mucho”.

Marisela Vera, también de Maracaibo, se dedica a la venta de charcutería y variedades. “Mi esposo comenzó el negocio porque hace algunos años se quedó sin trabajo, pero al tiempo consiguió nuevamente trabajo y yo lo heredé. Soy técnico superior en contaduría pero tengo un bebé y prefiero trabajar desde la casa. Fue así como empecé a vender víveres, embutidos, charcutería y cuando vi que cubría necesidades de la gente fui agregando más cositas. Vendo bien, pero necesito herramientas para mejorar. Soy creyente y un día me puse a orar y le pedí a Dios que me mandara una señal, que me dijera qué hacer para mejorar las ventas. esa tarde me llamó la asesora de Banesco y dije: ‘Gracias Dios, esta es tu señal’ Y me inscribí. El curso es buenísimo”, apuntó.

“Para mejorar hay que aprender”, afirmó el barquisimetano Carlos Ramos, quien tiene una venta de línea blanca. “Tengo este negocio desde hace dos años. Mi esposa y yo queríamos aumentar nuestros ingresos y nos dimos cuenta de que aquí en Barquisimeto había mucha demanda de línea blanca. Comencé a comprar cositas y venderlas, y me ha ido muy bien. Las condiciones de pago que yo le doy a los clientes son mi fuerte, porque como esos aparatos son caros, hay un sector que no puede pagarlos chinchin, así que yo les doy crédito y tanto ellos como yo salimos bien parados. Cuando me llamaron para participar en este curso me pareció una gran idea, porque para mejorar hay que aprender, y en este curso aprendemos cosas. A veces ya nosotros las manejábamos, pero como empíricamente, no teníamos métodos y esto nos va a ayudar”.

La noticia está disponible en nuestro blog en el link: http://blog.banesco.com/emprendedores/programa-de-formacion-de-microempresarios-de-banesco-arranco-en-siete-ciudades/ 

Para leer la primera parte de este artículo, los invito a ingresar al siguiente enlace: http://juancarlosescotet.wordpress.com/2012/08/17/programa-de-formacion-de-microempresarios-de-banesco-arranco-en-siete-ciudades-parte-i/