La entidad financiera presenta informes de su gestión social desde el año 2004, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas

Para la elaboración de los informes anuales de RSE, Banesco toma en cuenta los parámetros establecidos por el GRI, una de las metodologías más reconocidas en esta materia. En tal sentido, el GRI fija que los reportes de RSE deben contener indicadores detallados sobre las actividades en los ámbitos económico, social, ambiental y de derechos humanos, así como datos relativos al perfil organizacional y al gobierno corporativo.

En la Declaración de Control de Nivel de Aplicación de GRI, se indica que “los Niveles de Aplicación de GRI expresan la medida en que se ha empleado el contenido de la Guía G3 en la elaboración de la memoria de sostenibilidad presentada. El Control confirma que la memoria ha presentado el conjunto y el número de contenidos que se exigen para dicho Nivel de Aplicación y que en el Índice de Contenidos de GRI figura una representación válida de los contenidos exigidos, de conformidad con lo que describe la Guía G3 de GRI”.

La noticia está disponible en nuestro Blog en el link: http://ow.ly/knXxa